World

Lo que sabemos sobre los comandantes iraníes muertos en el ataque de Israel en Siria

El líder supremo de Irán prometió el martes vengar la muerte de tres comandantes y cuatro oficiales de las fuerzas armadas iraníes, un día después de que murieran en un ataque aéreo israelí desplegado con precisión contra el complejo de la embajada iraní en Damasco.

Los dirigentes, según funcionarios iraníes, eran algunos de los funcionarios de más alto rango de la Fuerza Quds, que supervisa las operaciones militares y de inteligencia encubiertas de Irán en Siria y Líbano. El ataque fue el más mortífero contra oficiales iraníes de los últimos tiempos y ha sacudido a los grupos de poder de las fuerzas armadas del país.

El bombardeo, el más reciente en el enfrentamiento de años de duración entre Irán e Israel y una aparente escalada en ese conflicto, ha vuelto a llamar la atención a las ambiciones de Israel e Irán en la región y la red de representantes que Irán usa para librar sus batallas.

“Haremos que se arrepientan de este crimen y de crímenes similares, con la ayuda de Dios”, dijo el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo, refiriéndose a los israelíes.

Esto es lo que sabemos sobre los comandantes que murieron.

El general iraní Mohammad Reza Zahedi, quien falleció en el ataque aéreo israelí ejecutado en la capital siria el lunes.Credit…Fars News Agency, vía Agence France-Presse — Getty Images

Related Articles

Back to top button