World

En México, la contienda presidencial se perfila hacia una victoria aplastante

Con las elecciones presidenciales de México a realizarse en apenas tres meses, hay algo claro: la candidata del partido gobernante parece ser la clara ganadora.

Claudia Sheinbaum, física y protegida política del presidente actual, mantiene una amplia ventaja de cerca de 30 puntos porcentuales en las encuestas sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, empresaria del sector tecnológico. Este viernes es el inicio oficial de la campaña.

Jugando a lo seguro en un momento en el que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, sigue teniendo altos niveles de popularidad, Sheinbaum se ha mantenido tan cerca de sus políticas y su personalidad que no solo se ha comprometido a adoptar las prioridades del presidente, sino que en ocasiones imita su pausada manera de hablar en las apariciones que ha tenido por todo el país.

Pero si bien la campaña excepcionalmente disciplinada de Sheinbaum la ha consolidado como la amplia favorita, la candidata que podría ser la primera presidenta de México sigue siendo un misterio para muchos mexicanos.

“Claudia Sheinbaum sigue siendo el gran misterio de esta elección”, dijo Jesús Silva-Herzog Márquez, politólogo del Tecnológico de Monterrey. “Tiene la cabeza muy distinta a la de López Obrador. Es una científica. Tarde o temprano tiene que quitarse esa máscara de ser la repetidora de López Obrador”.

Related Articles

Back to top button