World

Navalny fue considerado en un posible intercambio de prisioneros

Los ayudantes de Alexéi Navalny, líder de la oposición rusa fallecido este mes, afirmaron el lunes que había estado a punto de ser liberado en un intercambio de prisioneros con Occidente.

Un funcionario occidental familiarizado con las negociaciones afirmó que las “primeras conversaciones” sobre la posibilidad de liberar a Navalny mediante un intercambio de este tipo ya estaban en marcha cuando las autoridades rusas informaron de su muerte el 16 de febrero. Sin embargo, el funcionario rechazó la afirmación del equipo de Navalny de que las conversaciones se encontraban en fases finales.

En un video publicado el lunes en el canal de YouTube del equipo de Navalny, una importante ayudante de Navalny describió las conversaciones sobre el intercambio de prisioneros como una prueba de lo que describió como el motivo del presidente Vladimir Putin para matar al líder de la oposición.

La ayudante, Maria Pevchikh, afirmó que funcionarios occidentales estaban en conversaciones avanzadas con el Kremlin sobre un acuerdo que habría liberado a Navalny junto con los dos estadounidenses encarcelados en Rusia.

Como parte de ese acuerdo, dijo Pevchikh, Alemania habría liberado a Vadim Krasikov, el hombre condenado por asesinar a un excombatiente separatista checheno en un parque de Berlín en 2019. Putin elogió a Krasikov en su entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson este mes, describiendo al asesino convicto como alguien motivado por “sentimientos patrióticos”.

Related Articles

Back to top button